Especialidades para la mujer

La Fisioterapia Uroginecológica es una especialidad de la Fisioterapia que promueve la salud de la mujer en la esfera de la continencia, el sostén visceral y la función sexual, dando respuesta a disfunciones como la incontinencia urinaria, los prolapsos viscerales o el dolor perineal.

Sesiones individuales

Para todas las mujeres, en cada momento vital, en cada transformación.

Mucho más que suelo pélvico.

Realizamos sesión individual de valoración, prevención, tratamiento, orientación y seguimiento del comportamiento del cajón abdomino-pélvico.

Te ayudamos con las disfunciones que aparecen cuando hay alguna alteración en las estructuras o en el funcionamiento: diástasis de los rectos abdominales, abombamiento del transverso abdominal, prolapsos viscerales, incontinencia urinaria, de gases o fecal, estreñimiento, dolor en las relaciones, dolor pélvico crónico, urgencia miccional, sintomatología resistente a infecciones de orina y candidiasis de repetición, acompañamiento tras cirugía pélvica o radioterapia, coccigodinia, neuralgia del pudendo, …y mucho más.

Todos nuestros tratamientos son individualizados


¿Empiezas a tener desarreglos hormonales porque estás cerca de la menopausia?

Éste es un momento ideal para ver cómo está tu suelo pélvico.

Deja que te acompañemos en este viaje de cambios, valoraremos tu musculatura, te orientaremos y te daremos recomendaciones para que llegues a la menopausia en plena forma.


¿Ya tienes la menopausia de forma natural o has tenido una cirugía ginecológica que la ha anticipado?

También podemos ayudarte. La menopausia no es el final de una etapa bonita, es el comienzo de una nueva.

¿Lo que te preocupa no es tu suelo pélvico, si no la zona abdominal?

Hipopresivos, espiración frenada, trabajo de core, progresión a la ganancia de fuerza, radiofrecuencia Fisiowarm®, son muchas las estrategias que tenemos para ayudarte. Lo más importante es hacer una correcta valoración para conocer dónde está la disfunción.

En buenas manos

¿No tienes ninguna disfunción, pero quieres conocer cómo funciona tu cuerpo por dentro?

La educación de la salud es uno de nuestros objetivos más importantes. No hay que esperar a tener sintomatología para cuidarse y conocer mejor tu cuerpo.

No lo dudes, ponte en nuestras manos.


¿Realizas deporte de impacto y quieres saber el estado de forma de tu suelo pélvico?

Si eres deportista, te interesa conocer también a tu musculatura profunda. Con ayuda de un ecógrafo, podrás ver cómo activas tu musculatura en tiempo real.

Aprenderás cómo integrar la contracción del transverso abdominal y el suelo pélvico en tu práctica deportiva.

¿Acabas de ser madre?

Tras la cuarentena ya podemos valorar tu musculatura abdominal, sistema de sostén visceral y suelo pélvico para que empieces poco a poco a ponerte en forma. No pienses que la Fisioterapia es sólo para aquellas mujeres que tienen diástasis o incontinencia. El parto es una transformación para tu cuerpo, es importante saber qué cosas han cambiado para cuidarte de forma más consciente.

Sesiones grupales


Curso de Hipopresivos y mucho más

También realizamos sesiones grupales de reeducación postparto, para recuperar la figura después del parto y fortalecer el suelo pélvico.

Apúntate a nuestros cursos de Hipopresivos y mucho más.

Consulta disponibilidad de este curso de 3 meses de duración: ¡ahora en turnos de mañana o tarde!