Atención a las necesidades
individuales

Estamos especializados en las técnicas de tratamiento más actuales. Hacemos valoración, orientación y tratamiento específico para personas adultas con daño cerebral y para niños con dificultades en la motricidad.
Porque creemos que siempre se puede hacer algo más..

Fisioterapia Neurológica en Adultos

Necesidades individuales

Nuestro centro está especializado en el tratamiento para personas con daño cerebral sobrevenido. Proporciona un tratamiento que atiende a las necesidades individuales.

Neurofisiología y biomecánica

El objetivo general es la mejora de la funcionalidad, a partir del desarrollo de técnicas basadas en los avances en la Neurofisiología y la biomecánica del movimiento normal.

Objetivos específicos

Mejorar la marcha, reducir la fatiga, regular el tono muscular, mejorar las capacidades motoras, mejorar el equilibrio, ayudar al máximo desarrollo de la autonomía personal, y mejorar la función manipulativa, son algunos de los objetivos específicos.

esfuerzo e ilusión

Fisioterapia Neurológica Infantil

La fisioterapia infantil engloba todas aquellas estrategias terapéuticas encaminadas a obtener el mayor nivel de funcionalidad en niños con dificultades en el movimiento, desde que nacen hasta la adolescencia.

Nos preocupamos por actuar de forma precoz ante los problemas ortopédicos, músculo-esqueléticos o de movimiento que ocurren en la infancia.

Un enfoque de fisioterapia altamente especializada, a través de la utilización de diversas y actualizadas técnicas de exploración, valoración y tratamiento siempre basadas en la evidencia científica.

Llevando la mejoría a tu día a día

Terapia Ocupacional

Partiendo de la experiencia previa en Fisioterapia, incorporar en nuestro equipo la Terapia Ocupacional ha sido clave para optimizar los tratamientos Neurológicos, tanto en adultos como en niños.

Basadas en el concepto Bobath, ambas disciplinas comparten en Centro Avanzas abordaje terapéutico y puntos de vista en común, que se traslada a la planificación y ejecución de las sesiones.

La Terapia Ocupacional permite además intervenir en las tareas desde los componentes motóricos, sensitivos, cognitivos y emocionales y siempre pensando en el entorno habitual en el que se desenvuelve cada persona.

Con un análisis global del usuario, la Terapia Ocupacional ofrece numerosos apoyos terapéuticos:

  • Entrenamiento y reeducación de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.
  • Entrenamiento específico en tareas: mejorar y optimizar el aprendizaje y el control motor.
  • Analisis y graduación la actividad en función de las necesidades, capacidades e intereses de la persona.
  • Programas específicos para mejorar el control motor del miembro superior: neurocontrol motor, terapia de mano, terapia en espejo, imaginería motora.
  • Valoración de productos de apoyo, ayudas técnicas, y su posterior entrenamiento adaptándolos al contexto de uso.
  • Estimulación y reeducación sensorial.
  • Estimulación Neurocognitiva desde la Terapia Ocupacional.