Fisioterapeutas

 

Laura Rodríguez Barral

Fisioterapeuta diplomada por la Universidad de Oviedo, año 2002

Col. Nº 33/0461 del Principado de Asturias

Directora del Centro Avanzas

 

 

Mi elección en las especialidades postgrado de Fisioterapia, vienen influenciadas en gran medida por conocer en el año 1999 a una niña muy especial, con lesión cerebral y a su familia.

 

Este hecho transformador, me convierte en una persona con muchas inquietudes, y comprometida con el aprendizaje de los nuevos avances en Neurociencia y sus implicaciones a nivel terapéutico.

 

Mi camino como Fisioterapeuta Neurológica, me da la oportunidad de trabajar, además de con niños, con adultos con daño cerebral adquirido, decidiendo formarme como Terapeuta Bobath.

 

Paralelamente, continúo mis estudios en terapia manual, como herramienta de base para el tratamiento de patologías musculo-esqueléticas.

 

El trabajo con niños y bebés, hace que me acerque a las madres, a sus vivencias y experiencias en el embarazo, parto y postparto, lo que me lleva a formarme como Fisioterapeuta Obstétrica y Uroginecológica, con profesores de la talla de la Dra. Bernadette de Gasquet, Sara Esparza y Lydia Serra, entre otros.

 

 

 

 

Marta Pellitero Nistal

Fisioterapeuta diplomada por la Universidad de Oviedo, año 2009

Col. Nº 33/1136 del Principado de Asturias

 

Desde el año 2011, tenemos la suerte de contar con la presencia de Marta Pellitero como miembro del equipo.

 

Fisioterapeuta de gran vitalidad, interesada en las Terapias Manuales, se ha ido formando en distintas técnicas, como la manipulación de la fascia, el vendaje neuromuscular, la punción seca, técnicas osteopáticas, acupuntura, gimnasia abdominal hipopresiva, inducción miosfascial...

 

Se ha formado como Terapeuta Bobath y ha tenido la oportunidad de trabajar en Ospedale Gervasutta Istituto di Medicina Fisica e Riabilitazione de Udine, Italia,donde ha podido aprender del método Perfetti para la recuperación de personas adultas con daño cerebral adquirido. En el último periodo, se ha formado como especialista en Fisioterapia en Pediatría de la mano de Dña Lourdes Macías y su equipo docente.

 

 

 

Yolanda Atienza Santos

Diplomada en Terapia Ocupacional por la Univ. Complutense de Madrid, año 2000

Graduada en Fisioterapia por la Universidad de Oviedo, año 2012

Col. Nº 33/1355 del Principado de Asturias

 

Me encontré con Yolanda hace años, trabajando en la Asociación Nora (Pola de Siero), fueron tiempos muy bonitos de aprendizaje y crecimiento.

Las virtudes que le hacían especial entonces (trabajadora incansable, resolutiva, competente, buena compañera, creativa, con gran empatía, sonriente y positiva) siguen estando presentes ahora, con el añadido de la madurez que da la experiencia. Por eso es un placer que forme parte de nuestro equipo, aunque sea en un hueco de su apretada agenda.

 

Psicólogo

Sergei Justiniano Hurlé

Psicólogo Lic. Universidad de Oviedo, año 1997

Psicopedagogo Lic. Univ. de Salamanca, año 1999

Psicología Perinatal

Col. Nº O-02649

 

A medida que el centro Avanzas ha ido evolucionando, tuvimos claro que para abordar de forma integral el reto de la maternidad necesitábamos incorporar el plano de lo emocional.

 

La mujer en el embarazo, parto y post-parto vive una serie de cambios físicos, sociales y emocionales que hace que este acontecimiento tenga un importante potencial transformador.

 

A través de una visión positiva, desde la Psicología Perinatal indagamos en el origen de la salud, buscando potenciar los factores que generan, mantienen y restablecen la salud física, mental, social y espiritual de la persona. Fortalecer estrategias y recursos que favorezcan la vivencia de un embarazo consciente, estando presentes en la creación del vínculo y viviendo la oportunidad de crecimiento, expansión y evolución en esta etapa de gran importancia vital.

 

Terapeuta Ocupacional

 

Cristina García Lara

Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Castilla La Mancha, Talavera de la Reina, año 2009.

 

Para poder convertirnos en un equipo transdisciplinar, teníamos claro que era necesaria la figura del Terapeuta Ocupacional. 

 

Cristina es especialista en Daño Cerebral Sobrevenido, y experta en Atención Temprana, ha realizado numerosos cursos de actualización y realiza formación continua. Se ha convertido en un soplo de aire fresco en nuestras terapias neurológicas, aporta una visión complementaria, enriquecedora, creativa y que ya se ha convertido en imprescinsdible.

 

 

Contacto

Centro AVANZAS 

C/ La Libertad, 8
33402 AVILÉS (ASTURIAS)

 

¿Desea un tratamiento?

Nuestro teléfono de contacto:

985 54 56 07

y el correo electrónico:

info@avanzas-aviles.com

 

O bien utilice nuestro

formulario de contacto