Laura Rodríguez Barral

Fisioterapeuta diplomada por la Universidad de Oviedo, año 2002
Col. Nº 33/0461 del Principado de Asturias
Directora del Centro Avanzas

Mi elección de especialidades postgrado tras cursar la diplomatura de Fisioterapia estuvo en gran medida influenciada por conocer en el año 1999 a una niña muy especial, con lesión cerebral, y a su familia. Este hecho transformador me convierte en una persona con muchas inquietudes y comprometida con el aprendizaje de los nuevos avances en Neurociencia y sus implicaciones a nivel terapéutico.

Mi recorrido como Fisioterapeuta Neurológica me da la oportunidad de trabajar, además de con niños, con adultos con daño cerebral adquirido decidiendo formarme como Terapeuta Bobath.

El trabajo con niños y bebés hace que me acerque a las madres, a sus vivencias y experiencias en el embarazo, parto y postparto, lo que me lleva a formarme como Fisioterapeuta Obstétrica y Uroginecológica, con profesores de la talla de la Dra. Bernadette de Gasquet, Sara Esparza y Lydia Serra, entre otros.

Los años me han enseñado que la formación continua y la especialización son una exigencia de cara a poder ofrecer la atención más adecuada. Por eso intento no dejar de aprender, a través de la práctica clínica, de cursos de postgrado, cursos Avanzados en concepto Bobath, formando parte del grupo Bobath Asturias para el estudio, divulgación y profundización de los últimos avances en neurociencias con la tutela de Mercedes Tabares y participando como Centro Docente para alumnos universitarios en prácticas.

Sergei Justiniano Hurlé

Psicólogo Lic. Universidad de Oviedo, año 1997
Psicopedagogo Lic. Univ. de Salamanca, año 1999
Col. Nº O-02649 del Principado de Asturias

A medida que el centro Avanzas ha ido evolucionando entendimos que para atender de forma integral a quienes nos visitan se hacía necesario incorporar los planos de lo social y de lo emocional. Con Sergei en el equipo pudimos finalmente sistematizar este enfoque humano de cuidado que desde siempre caracteriza a Centro Avanzas.

Nuestros pacientes viven una serie de cambios físicos, sociales y emocionales que a veces les superan y es necesario abordar desde el rigor que aporta la Psicología. A través de una visión positiva indagamos en el origen de la salud, buscando potenciar en el día a día los factores que generan, mantienen y restablecen la salud y el funcionamiento óptimo de las personas.

Siempre accesible, gracias a su experiencia, paciencia y capacidad de escucha Sergei nos permite ofrecer una adecuada atención a las necesidades de pacientes y sus familias. Psicólogo, psicopedagogo, formado en Psicoterapia sistémica, continúa expandiendo sus inquietudes. Recientemente ha completado formaciones en Duelo, Psicología Perinatal e intervención sistémica infanto-juvenil.

Aldara Álvarez Fuentes

Fisioterapeuta diplomada por la Universidad de Oviedo, año 2015
Col. Nº 33/1675 del Principado de Asturias

La frescura y energía en el gimnasio de Fisioterapia Neurológica la aporta Aldara Alvarez.

Especializada en Fisioterapia Neurológica, realiza en 2016 el Master de Neurorehabilitacion de la Universidad de Valencia, mientras continúa hoy en día con entusiasmo su formación según el concepto Bobath.

En Centro Avanzas combina el trabajo de Fisioterapia Neurológica con las Terapias Manuales para la recuperación del sistema musculoesqueletico, las lesiones deportivas o la recuperación tras cirugías.

Activa, vital, sonriente, sabe trasladar su experiencia y sacrificio como deportista de competición al trabajo de sus sesiones de fisioterapia, siempre amenas, productivas y adaptadas a las características de sus pacientes.

Alejandra Casado Álvarez

Grado en Terapia Ocupacional por la Universidad de Oviedo, año 2015
Col. COPTOPA Nº 33/209 del Principado de Asturias

Cuando tuvimos la oportunidad de ampliar el equipo de Terapias Neurológicas, supimos que debíamos incorporar nuevas perspectivas de tratamiento y apostamos por Alejandra como Terapeuta Ocupacional.

Persona con las ideas claras y entusiasmo por la formación continuada, como lo demuestra su gran currículum postgrado, entre su formación se encuentran cursos Avanzados en concepto Bobath, lo que asegura un punto de vista común en el Razonamiento Clínico y el Tratamiento individualizado.

A diferencia de las fisioterapeutas, más orientadas al trabajo físico-motor, como terapeuta ocupacional pone especial énfasis en los sistemas cognitivos, perceptivos, motores y conductuales necesarios en el día a día para el desempeño en las actividades cotidianas.

Alejandra nos aporta un nuevo enfoque de trabajo orientando las tareas más allá de la terapia de gimnasio, que nos enriquece como equipo y repercute positivamente en pacientes y sus familias.