Laura Rodríguez Barral

Fisioterapeuta diplomada por la Universidad de Oviedo, año 2002
Col. Nº 33/0461 del Principado de Asturias
Directora de Centro Avanzas

Tras más de 20 años en el campo de la Fisioterapia, me siento afortunada de sentir que me apasiona mi trabajo.

Cuando aún decidía mi destino universitario, tuve la gran suerte de conocer a una niña con lesión cerebral y a su madre, Generosa en nombre y en enseñanzas. Las experiencias compartidas durante aquellos años, me hicieron abrir mi visión de no juzgar por el envoltorio y que siempre se puede hacer algo más.

Así inicié mi formación de postgrado en el mundo de la Fisioterapia Pediátrica, especializándome en Neurodesarrollo, Ortopedia, Psicomotricidad y Masaje Infantil.

Me especialicé también en patología Neurológica Infantil y del Adulto, campo al que me dediqué durante muchos años y que me ha dado una perspectiva de las cosas importantes de la vida. He compartido muchos años con pacientes y familias a los que estoy muy agradecida por todo lo que me han enseñado y sobre todo por su amor.

Mis inquietudes por conocer mejor el Universo entre la madre y el bebé, y su forma de llegar al mundo, hicieron que me formara en Fisioterapia Obstétrica. Lo que en aquel momento no me esperaba era que se abría la puerta para conocer al suelo pélvico, ya que en aquella época se trataba de una musculatura aún poco reconocida en el entorno de la Fisioterapia en España.

En estos tres campos de especialización: Fisioterapia Pediátrica, Fisioterapia Neurológica y Fisioterapia en Suelo Pélvico, nació centro Avanzas en 2009.

Y tras la etapa de prosperidad y crecimiento, en 2022 centro Avanzas se renueva y renace, con la misma esencia de siempre, pero con la calma que da la madurez.

Nuestro propósito va más allá de tratar una disfunción. Nuestro objetivo es acompañar a las mujeres en el conocimiento de su propio cuerpo, promover la salud de la mujer desde la perspectiva de Fisioterapia basada en la evidencia. Profundizar en la feminidad, el suelo pélvico, la maternidad o la ausencia de ella, la menopausia, la sexualidad, el empoderamiento, el autoconocimiento… porque en definitiva la vida es transformación.

Sergei Justiniano Hurlé

Psicólogo Lic. Universidad de Oviedo, año 1997
Psicopedagogo Lic. Univ. de Salamanca, año 1999
Col. Nº O-02649 del Principado de Asturias

La entrada de la Psicología en centro Avanzas llega definitivamente en 2014, con la finalidad de ofrecer una atención integral a quienes acuden a nosotros.

Consideramos imprescindible dedicar un tiempo de escucha a vuestras necesidades, contemplando adecuadamente los planos de lo social y lo emocional. Con la incorporación de Sergei buscamos una atención humana e individualizada para nuestros pacientes desde la primera toma de contacto.

Entender y satisfacer vuestras necesidades es nuestro objetivo.

Además, cuando la persona vive a lo largo de su vida cambios físicos, sociales y emocionales que a veces le superan, se hace necesaria la intervención desde el rigor que aporta la Psicología.

A través de sesiones individuales, ofrecemos también tratamientos de Psicoterapia. Con una visión positiva indagamos en el origen de la salud, buscando potenciar en el día a día los factores que generan, mantienen y restablecen la salud y el funcionamiento óptimo de las personas.

Psicólogo, psicopedagogo, experto en intervenciones sistémicas en adulto e infanto-juvenil, experto en psicología en la etapa perinatal y duelo, certificado en EMDR adultos Nivel II, continúa expandiendo sus inquietudes y formación constantemente.

JUNTOS, promovemos la salud física y mental.

EN EQUIPO, nos complementamos para poder daros una atención individualizada, más profunda y de mejor calidad.