Estamos contigo

La Fisioterapia Obstétrica se encarga de la salud de la mujer en periodos fundamentales de su vida como el embarazo y el postparto.

Por su parte, la Psicología en la etapa Perinatal aborda los aspectos emocionales que acompañan a mujer y familia en torno a la reproducción y la maternidad.

Pensado para ti

Sesiones individuales


Terapia Manual durante el embarazo

Los cambios corporales y las hormonas pueden favorecer la aparición de molestias, dolor o disfunciones que pueden alejarte de disfrutar de tu embarazo.

Buscamos tu bienestar a través técnicas de terapia manual para movilizar y tratar tu cuerpo, con total respeto hacia tu bebé.

Algunas disfunciones que tienen más prevalencia durante el embarazo son: ciática, dolor intercostal, neuralgias intercostales, tenosinovitis de Quervain, síndrome de túnel carpiano, dolor lumbar, dolores articulares pélvicos (sacroiliacas, coxis, pubis), luxaciones de rótula, contracturas musculares (suelo pélvico, espalda, pelvis,…).

Ponte en nuestras manos para llegar al parto lo más móvil posible.

Actividad Física durante el embarazo

Si eres deportista, tu práctica deportiva debe adaptarse a los cambios físicos y hormonales para acompasarse al crecimiento del bebé que nace dentro de ti.

Ven a conocer cómo cambia tu cuerpo y vive un embarazo consciente y saludable.

Si no eres deportista y quieres empezar a moverte, ven a una sesión individual, aprenderás cómo se transforma tu cuerpo en las distintas etapas y te orientaremos en qué tipo de ejercicio es el mejor para ti y tú bebe, escuchando tus preferencias, te acompañamos y nos adaptamos en cada momento de tu embarazo.


Masaje Perineal

Si te interesa prepararte para el parto, y quieres estar segura de estar haciendo correctamente el masaje del suelo pélvico, acude al centro Avanzas.

Puedes acudir con un acompañante para que le enseñemos la anatomía del suelo pélvico y los pases del masaje. Así tú podrás tumbarte y relajarte, acompañando con la respiración y con una observación consciente de tu cuerpo.

Si quieres aprenderlo sola, también te ayudamos. Nos adaptamos a tus necesidades.


Pujos

¿Quieres saber qué músculos trabajan durante los pujos en el parto? ¿Te gustaría tener más control muscular para llegar con más confianza al parto? ¿Quieres poner la analgesia epidural pero te da miedo no tener fuerza para empujar?

Puedes venir con una persona acompañante, para entrenar juntos en casa. O puedes venir tú sola y ponerlo en práctica. Ponte en contacto e infórmate de cuándo es el momento ideal para entrenarlo.


¿Deseas ser madre, pero aún no la has conseguido?

Tanto si planeas buscar un embarazo, estás en un proceso de Reproducción Asistida, como si finalmente no lo logras, podemos ayudarte.

Desde el descubrimiento y autoconocimiento del propio cuerpo, podremos ayudarte a sentirte mejor.


Tu salud mental también nos importa…

Psicologia en la etapa Perinatal

Miedo, angustia, tristeza, sensación de estar al límite son sentimientos tan comunes en maternidad como la ilusión, el gozo y la esperanza. Dos caras de la misma moneda, presentes en cada mujer, mientras busca, fracasa o logra su sueño de ser madre.

Nuestras estrategias pueden tambalearse en este periodo de profundos e inesperados cambios. Reajustarlas para adaptarnos a la nueva situación vital será un camino necesario para toda mujer. Dedícate un tiempo a repensar tu vida y cuidarte.

Podemos ayudarte a recuperar tu confianza. Te acompañamos de manera individualizada sea cual sea tu momento y el camino que hayas elegido.

Un cuidado integral

Sesiones grupales para futuras mamás


Curso de Embarazo en Movimiento

Sin dejar de ofrecer ejercicio saludable y adaptado a cada fase, este curso va más allá de la gimnasia para embarazadas y pretende un acercamiento consciente y sensible a la maternidad.

Es un curso basado en el conocimiento de distintas técnicas y aprendizajes, unidos para que todo tenga un sentido profundo, que nos acercan a una vivencia positiva y amorosa del acontecimiento único y mágico que es dar vida.

El trabajo y disfrute de las clases te aportarán salud, confianza y conocimiento para vivir un embarazo feliz.

Puedes comenzar a partir del segundo trimestre o semana 14 de gestación. Con la evolución de tu embarazo vamos ajustando los ejercicios para que puedas asistir hasta la semana 40.


Trabajo en equipo

Las sesiones para futuras mamás las coordinamos y realizamos conjuntamente desde los servicios de Fisioterapia y Psicología

Sesiones en pareja para futuras familias


Curso de Nacimiento Fisiológico

El curso de Nacimiento Fisiológico consta de 3 sesiones, que se realizan a partir de la semana 32 con la mujer embarazada y un acompañante.

Fortaleciendo la confianza de la futura madre a través del conocimiento de su cuerpo, preparando la musculatura del suelo pélvico para el parto, enseñando ejercicios de biomecánica de la pelvis para mejorar la percepción corporal y elegir las posturas adecuadas durante la dilatación y el expulsivo, educando la respiración, conociendo los pujos y reafirmando al compañero/a en su papel importante durante este proceso.

Recomendamos completar este curso con una sesión individual de Masaje Perineal a partir de la semana 34 de gestación y una sesión de Valoración Postparto tras la cuarentena. Consúltanos..

Curso con alta demanda: para poder empezar en la semana 32 os recomendamos solicitar plaza con al menos 6 semanas de antelación.


Trabajo en equipo

Las sesiones para futuras familias las coordinamos y realizamos conjuntamente desde los servicios de Fisioterapia y Psicología

Y además…

Somos especialistas en Recuperacion Postparto.